Buscar este blog

HOMOSEXUALES ANÓNIMOS

[jueves 31 marzo 2016]


Esta es la presentación de la página en español de Homosexuales Anónimos (http://www.ha-fs.org/). Un sitio cristiano dirigido por ex-homosexuales que ofrecen guía, consejería y apoyo a aquellos de la "comunidad LGTB" (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, personas transgénero y bisexuales).

La página contiene numerosos errores ortográficos debido, seguramente, al uso de traductores virtuales (Machine Translation); pero el contenido principal es comprensible.

Contiene varios testimonios de ex-LGTB con subtítulos en español.

Una vez en el sitio, haz clic en "Resources" y luego en "Spanish". Los idiomas principales del sitio son inglés y alemán.


------------------ 

Homosexuales Anónimos es una fraternidad de  hombres y mujeres que, a través de su experiencia emocional común, han escogido ayudarse unos a otros a vivir en libertad de la homosexualidad.

El único requisito para la membresía de H.A. es desear ser libre de la homosexualidad.

Por la solemnidad de nuestra misión, nosotros como la Fraternidad de H.A. escogemos no ivolucrarnos en asuntos controversiales que puedan distraer nuestra energía de la meta establecida, el desear solamente madurar en nuestra relación con aquellos que nos rodean y re-descubrir  la verdadera identidad que sólo se puede encontrar en la persona de Jesucristo, como nuestra fe le percibe.

Los Catorce Pasos

1. Admitimos que éramos impotentes sobre nuestra homosexualidad y que nuestra vida emocional era incontrolable.

2. Creemos en el amor de Dios, quien nos perdonó y aceptó a pesar de todo lo que somos y hayamos hecho.

3. Aprendimos a ver un propósito en nuestro sufrimiento, que nuestras vidas fracasadas estaban bajo el control de Dios, quien puede sacar algo bueno de la aflicción.

4. Creemos que Dios ya había roto el poder de la homosexualidad y que por lo tanto Él podría restaurar nuestra verdadera personalidad.

5. Percibimos que habíamos aceptado una mentira tocante a nosotros mismos, una ilusión que nos había atrapado en una falsa identidad.

6. Aprendimos a reclamar nuestra verdadera realidad que como humanidad, somos parte de la creación heterosexual de Dios y que Dios nos llama a re-descubrir esa identidad en Él a través de Jesucristo, como nuestra fe le percibe.

7. Resolvimos confiar nuestras vidas a nuestro amante Dios vivir por la fe, alabándole por nuestra nueva identidad invisible, confiados en que llegaría a ser visible para nosotros en el tiempo perfecto de Dios.

8. Como personas perdonadas y libres de la condenación, hicimos un inventario moral osado y profundo de nosotros mismos, determinados a arrancar el temor, la hostilidad oculta y el desprecio por el mundo.

9. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros malos hechos y humildemente le pedimos a Dios que Él quitara nuestros defectos de carácter.

10. De buena voluntad enmendamos de manera directa cuando fuera sabio y posible a toda la gente que herimos.

11. Determinamos no vivir más con temor del mundo, al creer que el control victorioso de Dios cambia todo lo que está en nuestra contra a nuestro favor, sacando ventaja del dolor y orden del desastre.

12. Determinamos madurar en nuestra relación con hombres y mujeres, aprendiendo el significado de una asociación de iguales, no buscando dominar a las personas ni tratarlas con dependencia servil.

13. Buscamos, a través de orar confiadamente y de la sabiduría de las Escrituras, un continuo crecimiento en nuestra relación con Dios y una humilde aceptación de Su guía para nuestra vidas.

14. Al haber tenido un despertamiento espiritual, tratamos de llevar este mensaje a otras personas en la homosexualidad con un amor que no demanda nada, y practicar estos pasos en todas las actividades de nuestra vida, tanto como dependa de nosotros.

Salmos 40:1-3
Plegaria por la liberación divina
Al músico principal. Salmo de David.

Yo puse mi esperanza en el Señor,
y él inclinó su oído y escuchó mi clamor;
me sacó del hoyo de la desesperación,
me rescató del cieno pantanoso,
y plantó mis pies sobre una roca;
¡me hizo caminar con paso firme!
Puso en mis labios un nuevo canto,
un canto de alabanza a nuestro Dios.
Muchos vieron esto y temieron,
y pusieron su esperanza en el Señor.


Ir al sitio: http://www.ha-fs.org/